top of page
  • Foto del escritorCRIO

Entre los 10 mejores vinos de 2022 de Wine Espectator: Conoce Chateauneuf Du Pape de Famille Perrin

Marc Perrin, de Château de Beaucastel, muestra el asombroso equilibrio y la delicadeza del tinto insignia de su familia en cuatro añadas clásicas.




"Châteauneuf-du-Pape es la denominación de origen más famosa del sur de Francia, y no hay nombre más sinónimo de la región que Château de Beaucastel", dijo la editora senior de Wine Spectator, Kristen Bieler, mientras presentaba a Marc Perrin de Beaucastel en una cata vertical de cuatro Añadas de puntuación clásica de esta finca pionera en el sur del valle del Ródano.

La familia Perrin representa desde hace mucho tiempo a Châteauneuf en el escenario mundial y el propio Marc ha aparecido en Wine Experience en múltiples ocasiones. Este año, compartió el Châteauneuf-du-Pape 2019 (96 puntos), que fue el vino número 7 del Top 100 de vinos de 2022 de Wine Spectator, junto con tres cosechas anteriores: 2009 (96), 2006 (95) y 1998 (95).


El liderazgo visionario de los Perrin fue uno de los temas de la cata, que abarca desde el abuelo de Marc, Jacques, que se adelantó años a su tiempo al convertirse a la agricultura orgánica y luego a la biodinámica, hasta el ambicioso proyecto de la generación actual: construir la bodega más sustentable. en el mundo.


En cuanto a los viñedos, Bieler señaló: "Es difícil no quedar impresionado ante la vista de este lugar", describiendo 250 acres de vides contiguas que crecen entre grandes piedras de colores claros (llamadas galet roulés) en suelos de piedra caliza. El sitio produce las 13 variedades de uva aprobadas por la denominación de origen que forman parte de la mezcla de Châteauneuf, en la que destacan la garnacha y el mourvèdre.


Perrin explicó que esta mezcla de variedades constituye el ADN mismo de Beaucastel. Mientras que otros dominios enfatizan la garnacha, Beaucastel se apoya más en la Mourvèdre de maduración tardía; La uva alguna vez tuvo dificultades para alcanzar la madurez en la región, pero se ha vuelto más importante debido al cambio climático en los últimos años en la creación de vinos equilibrados con niveles de alcohol más bajos.


Incluso con uvas maduras, el proceso nunca es fácil, ya que las variedades maduran en diferentes momentos y prosperan en diferentes condiciones. "Las uvas son como niños", bromeó Perrin. "Uno está bien, pero 13 es más difícil". Además, los nueve miembros actuales de la familia intervienen en el proceso de fusión y cada uno vota sobre el resultado final. Después de que el equipo de la bodega cosecha las uvas y vinifica las variedades por separado, la familia prueba los lotes juntos. El objetivo de este sistema es que los miembros mayores transmitan la mayor cantidad de conocimientos posible. “Lo hacemos en familia porque queremos formar a las nuevas generaciones”, afirmó Perrin. Aunque abarcan más de dos décadas y muestran aromáticos y sabores frutales en diferentes etapas de evolución debido a sus edades, las cuatro cosechas que Perrin seleccionó mostraron las características distintivas de Beaucastel: equilibrio, estructura y delicadeza. Bieler agregó que todos tenían una pureza de textura encantadora y eran bebibles desde el principio y al mismo tiempo eran dignos de envejecer. Esto encajaba perfectamente con la filosofía de Perrin sobre los vinos: "La pregunta no es cómo hacer el mejor vino posible para mañana, sino cómo hacer el mejor vino posible dentro de 20 años.




Los vinos de esta reconocida bodega francesa se pueden comprar en nuestras tiendas especializadas La Barrica, Cheers y en nuestra pagina web labarrica.com y labarrica app.


Fuente: winespectator, A Quartet of Beaucastel Châteauneuf-du-Pape. winespectator.com


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page