• Fundación Doménech

Fundación Doménech, una organización comprometida con la limpieza de nuestras costas

Las playas, además de ser un lugar de recreación, también son un hábitat de miles de especies vivas de flora y fauna, muchas de las cuales, también son parte de nuestra cadena alimenticia y del balance de nuestros ecosistemas.

Actualmente, el mar, de manera escalada, se ha convertido en un vertedero de desechos contaminantes, compuesto en su mayoría de desechos sólidos no biodegradables como el plástico, el cual se ha vuelto un material de uso diario de la población y de la industria.
Se estima que en Costa del Sol mensualmente se están generando aproximadamente más de 4,000 libras de desechos sólidos, sin embrago, no todos éstos son producto de los habitantes de la zona, muchos provienen de poblaciones que se encuentran en la ribera o cerca del cauce de los ríos Jiboa y Lempa.

Para tratar de controlar, contrarrestar y manejar esta problemática ambiental, el Programa Adopta un Kilómetro de Fundación Doménech y la Asociación de Desarrollo de la Costa del Sol (ADESOL), y con el apoyo de las empresas Farmacia San Nicolás, Almacenes Vidrí, Amigos de Chicago, Fundación Bella Mari, COMERSAL, Canal 33, SUMMA Industrial, Subway, Pierre Cardin, Club Rotario San Salvador Noreste, busca mantener las playas y las calles del Boulevard de la Costa del Sol limpias, a través de limpiezas semanales.

El programa, además de mantener la higiene en las playas y calles, dinamiza la economía costera apoyando a locales que realizan las limpiezas a cambio de un incentivo económico, así mismo, la Fundación Doménech, de la mano con el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), promueve capacitaciones y material de educación ambiental para Centros Escolares de la zona y colaboradores del proyecto.

Todo acto cuenta reducir, reciclar y reutilizar es la mejor manera de mantener nuestras playas y ecosistemas limpios, protegiendo la vida silvestre y biodiversidad de nuestro país.

Para conocer otras formas de apoyar el programa, puedes escribir a contacto@fundaciondomenech.org.sv





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo