top of page
  • Foto del escritorCRIO

¡Ganadores del Premio Emprendedor ASI 2023! 🏆

Muchísimas gracias Asociación Salvadoreña de Industriales por el reconocimiento y otorgarnos su Premio Emprendedor ASI 2023. Conoce un poco más sobre nuestros inicios:



CRIO, una empresa 100% salvadoreña, ha dejado una huella significativa en la industria alimentaria de El Salvador desde su fundación en los años 90. Especializada en la fabricación de alimentos ultracongelados, masa de pan y productos típicos salvadoreños, CRIO se ha convertido en un referente de calidad y excelencia. Además, su destacado papel en la distribución de vinos, licores, bebidas y abarrotes la ha posicionado como líder en el mercado, ofreciendo el portafolio más amplio de vinos en el país y la distribución de más de cien marcas reconocidas a nivel mundial.


Presidente CRIO Inversiones, Don Juan José Domenech

Un legado de más de 20 años: Con más de dos décadas de experiencia, CRIO se ha dedicado a cumplir con eficiencia la distribución y logística de sus productos, así brindando un servicio excelente que ha llevado el auténtico sabor de El Salvador a otros rincones del mundo. Guiados por los valores fundamentales de compromiso, responsabilidad, integridad y objetividad, CRIO ha construido un legado basado en la calidad y la satisfacción del cliente. Todo comenzó con el espíritu emprendedor y la pasión de Don Juan Jose Domenech, un visionario que dio vida a una nueva cadena de supermercados en El Salvador: La Despensa de Don Juan. Fue en este contexto donde identificó la necesidad de transportar alimentos congelados a diferentes puntos del país. Así nació CRIO y comenzó sus operaciones, inicialmente centradas en la elaboración de masa ultracongelada y productos cárnicos en sus fábricas propias. Desde entonces, la empresa ha evolucionado constantemente, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado.


Innovación y tecnología al servicio de los alimentos

Crio es una empresa innovadora que fusiona la tecnología con los procesos artesanales para elaborar productos étnicos de alta calidad. Nos enorgullece, ya que nuestra labor no solo nos permite crear deliciosos productos, sino que también contribuye al apoyo y empoderamiento de las familias salvadoreñas, en especial a las mujeres. Para CRIO es importante la innovación en tecnología para garantizar la frescura y calidad de sus productos. Con un compromiso firme con la seguridad alimentaria, la empresa implementa rigurosos controles de calidad y estándares sanitarios en todas las etapas de producción. Esta combinación de innovación y seguridad alimentaria les ha permitido ofrecer productos confiables y mantener la confianza de los consumidores.

Líder en la distribución de vinos, licores, bebidas y abarrotes Uno de los aspectos destacados de CRIO es su liderazgo en la distribución de vinos, licores, bebidas y abarrotes. La empresa cuenta con el portafolio de vinos más amplio del país y distribuye más de cien marcas reconocidas a nivel mundial. Esta diversidad de productos permite a CRIO satisfacer las demandas de diferentes segmentos del mercado, brindando opciones para todos los gustos y preferencias.

Llevamos décadas creando marcas de prestigio. CRIO se distingue por sus marcas exclusivas: La Barrica, Cheers, Badú y Doña Lita. Contamos con un total de 8 tiendas retail bajo las tiendas La Barrica y Cheers; especializadas en vinos, licores, y productos gourmet exclusivos en el país. Ofrecemos catas de vinos, licores y eventos para brindar experiencias únicas para los salvadoreños que gustan educarse en las actividades enológicas, gastronómicas y culturales.


En alimentos, ha creado las marcas Badú y Doña Lita. Badú se dedica a la producción de alimentos de panadería y líneas especiales, ofreciendo una variedad de productos como panes, nachos, waffles, masa de hojaldre y pizzas. Sus productos, como el Pan Bollo, son favoritos entre los salvadoreños: reconocidos por su alta calidad, sabor y conveniencia. Doña Lita es una marca de alimentos típicos salvadoreños, que incluye productos como pupusas, tamales y platillos tradicionales. Ambas marcas disponibles en todos los supermercados y tiendas de conveniencia en el país y para exportación.


Responsabilidad Social

CRIO no solo se enfoca en ofrecer productos de calidad y excelencia, sino que también se preocupa por su responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Esto con el fin de reducir su impacto ambiental al implementar empaque bio-degradable en sus productos. Bajo Fundación Domenech, el grupo empresarial ha desarrollado proyectos sociales y medioambientales para mejorar las condiciones laborales y contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera. Contamos con proyectos como CRIO Reciclaje, Programa de Becas universitarias para colaboradores e hijos de colaboradores, programa de letrinización, y programa sostenible de Tortugas Marinas: Callotl, entre otros. Además, CRIO ha establecido programas para apoyar a las comunidades locales, realizando donaciones de alimentos, colaborando con organizaciones benéficas y promoviendo la educación y el desarrollo comunitario.

Expansión y futuro CRIO continúa expandiendo su presencia tanto en el mercado nacional como internacional realizando esfuerzos para exportar a sus países vecinos y más allá. Sus productos se distribuyen en diversos canales, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y cadenas de comida rápida. Con su compromiso con la calidad, la innovación y la responsabilidad social, CRIO se posiciona como un líder en la industria alimentaria y de distribución de El Salvador y se prepara para un futuro próspero. Parte del emprendedurismo es ver

En los momentos de crisis, es fundamental que los emprendedores mantengan una visión clara y positiva para poder superar los obstáculos que se presenten en el camino. Es importante recordar que el éxito no se logra de manera individual, sino que es el resultado del compromiso y la dedicación de todo un equipo como es el de los colaboradores de CRIO y sus familias. Con perseverancia, y una actitud positiva, cualquier desafío puede ser superado y el éxito puede ser alcanzado.


139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page