top of page
  • Foto del escritorCRIO

La Mejor Bodega del Nuevo Mundo: Antigal Winery & Estates

La bodega Argentina Antigal Winery & Estates, fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023 en los Stars Wine Awards otorgados por Wine Enthusiast.



Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.


Siendo nuevos en el negocio del vino significó oportunidades para ser innovador, dice la directora ejecutiva Alessandra Cartoni, que trabaja junto a sus hermanos y su padre. Hoy en día, Antigal produce 2,5 millones de botellas al año y exporta a 70 países. El amplio portafolio consta de una gama de vinos tintos y blancos del Valle de Uco y Maipú, incluidas selecciones de viñedos únicos.


Contamos con la visita de Luis Daniele, Regional Director de Bodegas Antigal este pasado 19 y 20 de octubre en nuestra

3era Edición de Feria de Vinos 2023 adonde los participantes tuvieron la oportunidad de degustar vinos Antigal.


El compromiso de Antigal con la sostenibilidad les ha llevado a obtener varias certificaciones sociales y ambientales de organizaciones como LETIS, Bodegas de Argentina y Sedex, entre otras. “Nos tomamos en serio la sostenibilidad”, afirma Cartoni, quien subraya que el futuro está en la viticultura ecológica. Actualmente, la familia cuenta con 32 acres de viñedos orgánicos cerca de la bodega y planea convertir gradualmente el resto.



El reconocimiento de Wine Enthusiast representa también la labor y dedicación de Antigal Winery & Estates en la excelencia enológica. “Vamos a seguir compartiendo nuestros ejemplares premiados con los consumidores de todo el mundo y a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo”, aseguró Santiago Ribisich, CEO de Antigal Winery & Estates.


Antigal Winery & Estates compitió en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hizo con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).


Con este premio, la bodega de Mendoza se convierte en la cuarta bodega galardonada de este premio en toda la historia de Argentina y la única galardonada de Argentina, en 2023.



Al recibir la noticia, desde Antigal Winery & Estates aseguraron que este galardón reafirma el camino que se imaginaron y comenzaron desde hace tiempo en la elaboración de vinos que potencian las características del terroir.


Los vinos mas reconocidos de esta galardonada bodega de la región Mendoza de Argentina son Antigal Uno Malbec y Antigal Uno La Dolores, teniendo una alta calificacion en competencias enológicas en todo el mundo.



Puedes comprar estos 2 vinos en nuestras tiendas especializadas La Barrica, Cheers y en nuestra pagina web labarrica.com y La Barrica APP.


Fuente: wineenthusiast, ‘We Take Sustainability Seriously,’ Says Alessandra Cartoni, CEO Antigal, New World Winery of the Year | Wine Enthusiast’s 2023 Wine Star Awards.


26 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page