• CRIO

Marqués de Murrieta se Mantiene en lo más alto

El maestro de vino, Tim Atkin vuelve a situar a Marqués de Murrieta en primera categoría de su calidad Rioja en su clasificación de bodegas.


El origen de la bodega Marqués de Murrieta es también el origen del Rioja. Don Luciano Murrieta, aplicando las técnicas aprendidas en Burdeos, elaboró el primer vino de Rioja en España 1852, con la intención de perdurar en el tiempo.
Don Luciano tuvo claro desde el principio, que un vino con la calidad de Rioja y un buen envejecimiento, tendría la capacidad de exportarse fuera de España. Por eso, no dudó en enviar a países como México y Cuba aquella mítica añada de 1852, convirtiéndose también en el primer Rioja exportado.
Marqués de Murrieta vuelve a ser considerada un icono de calidad en Rioja. Tim Atkin la coloca de nuevo en la primera categoría de su reputada clasificación de bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. Esta clasificación se divide en cinco categorías, equivalentes a los grand cru bordeleses y ordena las bodegas según la calidad de la bodega y sus vinos, según ha explicado el propio crítico.

El modelo de clasificación utilizado es el empleado en Francia desde mediados del siglo XIX y que también se ha utilizado con frecuencia para clasificar a las bodegas internacionales debido a su rigor y a su valor cualitativo, pero nadie se había atrevido a llevar a cabo dicha clasificación en España hasta que Atkin fue el primero en hacerlo valorando a las más de 550 bodegas que conforman la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tras recorrer todas las bodegas de la zona y probar sus vinos más emblemáticos, el crítico asegura ser un enamorado de Rioja, pero no por ello menos riguroso en sus clasificaciones.

Entre las bodegas que conforman la primera categoría encontramos a Marqués de Murrieta, que no sólo fue la primera bodega de Rioja, fundada en 1852, sino que casi 170 años después y habiendo sido considerada como una de las mejores bodegas del mundo, sigue apostando continuamente por un futuro muy prometedor, inaugurando su nueva zona de elaboración junto a la bodega con más de 25000 metros cuadrados repletos de la más alta tecnología en la elaboración de vino.



Puedes encontrar nuestros Vinos Marqués de Murrieta en
La Barrica Página Web: https://www.labarrica.com/
WhatsApp: +503 7860-7414

Cheers
Luceiro WhatsApp: +503 7985-9712
Plaza Los Sueños WhatsApp: +503 7749-8447

#TimAtkin #MarquésdeMurrieta #Bodegas #RiojaReport2021

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo